Administraciones públicas



En PROINAC damos soporte a diferentes administraciones públicas, y a otros organismos dependientes de ella.

Trabajamos conjuntamente con todas ellas para analizar y encontrar soluciones que permitan una mejor gestión, y la reducción del ruido ambiental, lo que resulta fundamental para el bienestar de los ciudadanos y el cumplimiento de la normativa legal.
Mapas de Ruido  

Elaboración de mapas de ruido para cumplir con la legislación vigente.

Planes de Acción

Desarrollo de planes de acción para mejorar la calidad acústica, según exigencias normativas, mediante el análisis de medidas correctoras concretas y la  preservación de las zonas tranquilas.

Zonificación Acústica Municipal

Zonificación del término municipal en base a los usos previstos y futuros, incluyendo las zonas de servidumbre acústica, zonas de transición, zonas tranquilas...

Análisis acústico del planteamiento 

Evaluación de impacto acústico para la revisión de Planes Generales de Ordenación Urbana (P.G.O.U.).

Estudios de impacto acústico de actividades al aire libre (obras, ocio nocturno, fiestas, eventos...)

Evaluación de impacto generado por diferentes actividades que tienen lugar en el ambiente exterior y que habitualmente no se tienen en cuenta en los mapas de ruido.

Monitorización de ruido y vibraciones

Supervisión continua de niveles de ruido y de vibraciones a largo plazo.

Ensayos de nivel de ruido, vibraciones y aislamiento acústico "in situ" 

Determinación precisa del nivel de ruido o vibraciones generadas por actividades o infraestructuras de transporte concretas, así como del aislamiento acústico entre recintos.

Formación y asesoramiento normativo

Capacitación y asesoramiento para mantenerse al día con la normativa vigente, así como confección de legislación en materia acústica y de vibraciones. 

Gestión de quejas y conflictos con la ciudadanía

Recepción, análisis, mediación en caso necesario y respuesta de quejas ciudadanas referentes a niveles de ruido y/o vibraciones.